La Asamblea de la Paceñidad fue convocada para el 21 de octubre donde se analizarán las medidas que asumirá La Paz en cuanto a la realización del censo, informó María del Carmen Rocabado, secretaria municipal de Planificación.
El Comité Interinstitucional Censo Por La Paz decidió ayer por unanimidad, en una reunión de emergencia, realizar la Asamblea de la Paceñidad el próximo 21 de octubre, instancia que dará el respaldo a la propuesta de la Alcaldía de La Paz de llevar adelante el censo en octubre de 2023.
“El punto más importante que trató el Comité Interinstitucional Censo Por La Paz ha sido llegar a una decisión unánime de realizar la Asamblea de la Paceñidad el 21 de octubre. Con esta resolución, nosotros (Alcaldía) nos vamos a poner a trabajar para ver cómo vamos a encarar todo esto (el proceso del censo)”, afirmó Rocabado.
La autoridad agregó que la realización de la Asamblea de la Paceñidad es muy importante para que la población paceña se manifieste y pregunte sobre cómo se va a realizar un censo de consenso, confiable, con calidad y con cartografía actualizada.
“Vuelvo a repetir el lema: Amo La Paz, me quedo en La Paz, me censo en La Paz y la Asamblea de la Paceñidad nos va a dar el respaldo necesario para llegar a un censo el 2023”, enfatizó Rocabado a la conclusión de la reunión de emergencia del Comité Interinstitucional Censo Por La Paz.
La autoridad municipal informó que participaron de la decisión para realizar la Asamblea de la Paceñidad, diputados uninominales por el departamento de La Paz, dirigentes de controles sociales, la Federación de Juntas Vecinales de La Paz y la zona Sur, además de las universidades asentadas en el municipio paceño y entidades cívicas.
“Estas fueron las instituciones, entidades y autoridades que participaron como fuerzas vivas del municipio de La Paz, quienes unánimemente han decidido que la Asamblea de La Paz sea el 21 de octubre”, reiteró Rocabado.
La titular de Planificación enfatizó que el referido comité “se ha manifestado y han dicho que es muy importante más allá de solamente realizar la Asamblea de la Paceñidad, tomar decisiones en aras de mantener territorialmente un censo de consenso para el 2023”.