La norma tiene el fin de proponer acciones que ayuden a esta problemática que vive la sociedad en Santa Cruz y Bolivia y de acuerdo con el presidente del Legislativo Departamental, Zvonko Matkovic, esta ley ingresará al pleno para ser discutida y aprobada en beneficio de la sociedad.
«Estamos con unos niveles delincuenciales que no hemos visto desde los años 80, en este último año las cantidades de droga los asesinatos secuestros, se han disparado y por supuesto que nosotros tenemos que extenuar esfuerzos para poder dar soluciones”, dijo.
“Tenemos que ver cómo apoyar y espero de que las autoridades de Gobierno entiendan que su trabajo o lo que están haciendo no alcanza”, manifestó.
Lamentó también que a pesar de que Santa Cruz es el departamento más grande de Bolivia, el más poblado, el que tiene más longitud de frontera con todos los países y sin embargo solo cuenta con 5.000 efectivos policiales en comparación a los12.000 efectivos con los que cuenta el departamento de La Paz. (Santa Cruz, con datos de la ALD)