“Hay diferentes modelos, nuevas producciones que las hermanas han elaborado, las merlinas. Nosotros confeccionamos (los trajes), sin olvidarnos del ‘Pepino’ que es característica de la población; también hacemos las ‘bolsitas’, las máscaras. Que vengan a la Calle 4 de Villa Dolores, pueden venir a dejar su encargo; tenemos precios económicos”, afirmó la secretaria General de la Asociación de Artesanos en Cotillones y Ramas Anexas (Asacra), Julia Mendoza.
En conferencia de prensa, las costureras mostraron parte del vestuario y trajes de superhéroes como Superman y Batman, además de pepinos, ch’utas y otros que destacan en el festejo carnavalero.
Se trata de, al menos, 70 expositores que ofrecen sus productos en ese sector de la urbe alteña y estarán hasta el 21 de febrero con precios de feria. La Alcaldía de El Alto promueve la actividad para dar impulso y a la economía y promover la reactivación del sector.
“Esta feria se caracteriza por llevar adelante productos artesanales, ropas de farándulas, de fiestas, de ch’utas, van a estar de héroes, diferentes productos que elaboran las hermanas en la Calle 4 de Villa Dolores”, recalcó el jefe de la unidad de Promoción Artesanal, Héctor Delgado.
En febrero está vigente el Plan Carnaval de la Alcaldía de El Alto que impulsa la concientización del uso de preservativo para evitar contagio de VIH-SIDA, también de vacunas anticovid. En el ámbito de la cultura ciudadana, llevan mensaje en colegios sobre el uso racional de agua y con la Intendencia controlan que no sean adulterados los productos de la época, como las espumas.