De acuerdo con el intendente municipal capitán William Rojas el bar clandestino funcionaba en un domicilio de este sector de la urbe alteña, pertenecientes al distrito 2, donde la mayoría de los parroquianos permanecían en este lugar durante todo el día y parte de la noche tan solamente para consumir bebidas alcohólicas.
“Es una pena que propietarios de esta casa se presten para realizar este tipo de negocios que hacen daño a las personas, donde los ambientes son muy precarias, siendo que en muchos de los casos en el patio solo se utilizaban banquillos para sentarse, donde estas personas se dedicaban a consumir bebidas alcohólicas durante todo el día”, señaló la autoridad.
Otro de los delitos que cometieron los dueños de este negocio clandestino es la venta de alcohol, de mala calidad, los que eran consumidas por los parroquianos, licor que era mezclado con otro tipo de químicos para darle sabor, pero que representaba un verdadero riesgo de afección para la salud de los consumidores.
De la misma forma este cementerio de elefantes contaba con otros ambientes que según la explicación de los mismos bebedores, en muchos de los casos eran para pernoctar o en algunas ocasiones funcionaba como una casa de citas, que eran alquiladas por algunas parejas que asistían a estos lugares.
ARMAS BLANCAS
En el operativo realizado por el personal de la Intendencia y la Policía, también se encontró en este lugar algunas armas blancas que presumiblemente eran utilizadas por personas que asistían a este lugar, quienes se dedicaban a delinquir durante la noche, mientras que se dedicaban a beber en el día.
OBJETOS ROBADOS
En la requisa que se efectuó a los diferentes ambientes de este domicilio, también se encontraron algunos objetos robados, que según la Policía podría ser parte de aquellos actos delictivos realizados por varios antisociales que acudían al lugar como su centro de operaciones y depósito.
Esta casa contaba con cámaras de vigilancia que posibilitaba advertir la presencia policial o personal del municipio, los cuales eran manejados por otra cámara de monitoreo.
Los más de 30 personas fueron arrestados, por la Policía, más el administrador de este local, con fines de investigación, donde muchos de ellos deberán responder a serie de preguntas relacionados con todo lo encontrado en el lugar.