Efectivos de la Policía Boliviana y la Intendencia de El Alto, intervinieron un bar clandestino que funcionaba cerca al puente Bolivia y arrestaron a 41 personas, entre varones y mujeres, cuatro de ellas tienen antecedentes penales. Además, hallaron bolsas con droga y bebidas adulteradas, que, junto a equipos y muebles, fueron secuestrados.
El operativo se realizó en horas de la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en la avenida 6 de Marzo, inmediaciones al puente Bolivia.
“Es un lugar improvisado donde sólo se prepara el licor con alcohol combinado con refresco, en la planta baja hay una cocina y hay una persona encargada de preparar alimentos para que las personas consuman bebidas y puedan permanecer casi todo el día (en el lugar), comiendo y consumiendo bebidas alcohólicas. Hay otras habitaciones para descansar, nos dicen que la gente descansa ahí”, detalló el efectivo policial, Miguel Zambrana.
Por su parte, tras encontrar bolsas con hierbas y otras con sustancias blanquecinas, el intendente de la urbe alteña, teniente Wilmer Quisbert, señaló que, luego de realizar las pruebas, se verificó la existencia de marihuana y cocaína. “Lo camuflaron en los sillones, intentaron ocultarlos (…) se nota que es para comercializar”, indicó.
Asimismo detalló que el lugar fue intervenido en anteriores oportunidades, “es la tercera vez, pero el propietario repuso y lo abrió, ahora el propietario fue arrestado y debe pagar 2.000 UFV”, sostuvo Quisbert.
Las personas arrestadas; 30 varones y 11 mujeres, fueron remitidas a oficinas de conciliación ciudadana. “Varias están en estado de ebriedad (…) de todos, cuatro tienen antecedentes policiales por robo, robo agravado, portación de arma de fuego y hurto”, señaló un uniformado del Comando Regional.
En tanto que, el funcionario edil apuntó que todas las bebidas alcohólicas, muebles y equipos del local, fueron secuestrados y se clausuró de forma definitiva el lugar. Dentro de la actividad económica también se encontraron armas punzocortantes y destornilladores.
Asimismo, se informó que las sustancias ilegales encontradas fueron entregadas a personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que realicen las investigaciones y se determine de dónde provino y a quién pertenece.
Vecinos del sector, señalaron que el lugar funciona las 24 horas del día y “entran toda clase de personas. A veces, pelean”.
Las autoridades advirtieron que los operativos serán constantes, como parte del plan Responsables y Seguros en Carnaval que la Policía Boliviana lleva adelante.