El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, indicó que no permitirá que el Movimiento Al Socialismo (MAS) asuma la silla de la presidencia del Concejo, más aún cuando son minoría. En la reunión participa Rafael Quipe, a quien llamó traidor y acusó de gestar un golpe de Estado municipal.
“Nosotros no vamos a permitir que el Movimiento Al Socialismo, con sus concejales, quiera ganar lo que perdió en las urnas. Como alianza vamos a tomar una decisión y es lo que se va a respetar, somos nosotros que hemos ganado la Alcaldía de La Paz”, declaró la autoridad municipal a Urgente.bo.
Arias indicó que la alianza “atraviesa por uno de los momentos más difíciles”. Quispe quiere que la concejala Lourdes Chambilla sea la que asuma la presidencia del Concejo Municipal en el marco de la alternancia.
Por la mañana, los concejales de Por el Bien Común Somos Pueblo, calificaron como “traidor a Quispe y rechazaron que Chambilla no haya respetado la decisión de la bancada mayoritaria.
“Se ha autonominado para presidenta del Consejo Municipal, no habiendo obtenido ni un solo voto, ni de la bancada mayoritaria de la bancada minoritaria, MAS-IPSP. Rafael Quispe no respetó la decisión de sus propios concejales electos”, lamentó una de las concejalas.