“Pero vamos a hacer un proceso de arborización y vamos a hacer un proceso de sacar a la gente que está apropiándose de cosas que no le corresponde. Aquí hay vivillos que se están volviendo a aprovechar, eso nos han denunciado los vecinos”, aseguró Arias tras realizar una inspección a pedido de los vecinos en Villa San Juan del macrodistrito San Antonio.
Arias también dijo que, por la situación de alto riesgo del terreno, en el área no deben construirse viviendas, sin embargo, y a pesar del peligro, existen personas que comenzaron a avasallar el lugar.
“Aquí no debería haber nadie, pero los loteadores están empezando otra vez a agarrarse ahí. Los vecinos están indignados y ellos nos piden que hagamos una acción conjunta para evitar que en esta zona que es de alto riesgo vuelva la gente. Esto debería ser solamente un campo verde con árboles”, aseguró.
El deslizamiento ocurrió el 26 de febrero de 2011 y dejó sin vivienda a más alrededor de 6.000 personas, unas 1.188 familias de las zonas Santa Rosa de Callapa, Santa Rosa de Azata y Valle de las Flores, principalmente.