Señaló que se habla de un plan dominó para debilitar y sacar a los alcaldes opositores, mediante la Fiscalía. “Ahora van a empezar a querernos bajar y eso es ir contra la voluntad popular, nosotros no hemos entrado por la ventana, hemos entrado con el voto del pueblo y nos han elegido para gobernar y trabajar”, expresó.
El alcalde Arias, el jueves pasado, fue notificado por la Fiscalía para que declare el 21 de septiembre por un caso de supuesta discriminación contra el excandidato del Movimiento al Socialismo (MAS) César Dockweiler.
De forma paralela, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, tiene una sentencia ejecutoriada en su contra por el caso “Sillar Alternativo”. El oficialismo busca su destitución, incluso el excandidato de ese partido Nelson Cox señaló que se debe convocar a nuevas elecciones.
Arias consideró que existe una “persecución política” que busca la destitución de autoridades. A la vez, cuestionó el accionar de la justicia porque demostró una vez más que trabaja en función a lo que le instruye el poder.
La autoridad edil afirmó que se presentará el martes a declarar ante el Ministerio Público. A la vez, lamentó que el Gobierno se ocupe de perseguir a los opositores y no unir esfuerzos para atender los problemas de interés nacional, como la reactivación económica.