Tras la posesión de un nuevo titular en la cartera de Educación, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció la convocatoria a rectores de las principales casas de estudios superiores del país para debatir la calidad de la educación en las universidades públicas.
El primer mandatario señaló que una de las primeras tareas encomendadas al nuevo ministro de Educación, Edgar Pari Chambi, es trabajar en la elaboración de un plan para el mejoramiento de la calidad educativa en el país, en el que se contemple el aspecto de las universidades.
“Hay desafíos que queremos encomendar a nuestro nuevo Ministro de Educación, desde la docencia universitaria nos damos perfectamente cuenta que la calidad educativa no es la que nosotros necesitamos y requerimos”, manifestó Arce.
Adelantó que en los siguientes días se convocará a los rectores de las universidades públicas para debatir el tema de la calidad educativa en estas casas de estudios superiores.
“En los próximos días yo voy a llamar a los rectores de las universidades públicas, tengo que discutir también con ellos la calidad de las universidades”, refirió.
Arce manifestó que un tema pendiente es debatir sobre las grandes cantidades de recursos económicos que el Estado invierte en las universidades, por lo que esta inversión debe verse reflejada en la calidad de la educación. “Debemos hacer un ajuste en nuestra política educativa”, dijo.
Tras este anuncio, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Oscar Heredia, se adelantó al llamado y manifestó su predisposición para acudir a la convocatoria del presidente Arce, señalando que este encuentro servirá para debatir políticas relacionadas a la educación superior.
“Veremos la invitación, cuál será la agenda, los puntos y en función de eso tomaremos una determinación institucional. Participaremos con propuestas de proyectos y políticas públicas, bienvenida la invitación si es que nos llega para participar de este encuentro con la máxima autoridad del Estado boliviano”, afirmó Heredia.