La durante su intervención en una actividad de campaña del Movimiento al Socialismo destinada a las juventudes de este partido, el primer mandatario reiteró su posición sobre trabajar de mejor forma con aquellos municipios en los que este partido logre una victoria en los comicios del próximo 7 de marzo.
Sostuvo que de esta forma se garantiza que las promesas electorales de sus candidatos lleguen a concretarse.
"La candidatura del MAS-IPSP en todo el país es la única que puede garantizar dos cosas: que se trabaje para el pueblo paceño y, segundo, que se trabaje de la mano con el Gobierno nacional. De esta manera asegurarnos que todos los planteamientos, que todas las ideas que nos está proponiendo el hermano César se cristalizan para el bien de todos los paceños y todas las paceñas" afirmó Arce.
Puntualizó que desde el gobierno se prestará toda la colaboración que se requiera, en caso de que su candidato a la alcaldía de la Sede de Gobierno logre una victoria en los comicios subnacionales.
"Nuestro hermano César tiene propuestas de empleo para la juventud, tiene propuestas para que cambiemos la cara de la ciudad de La Paz, para que subamos el deporte y la cultura, para reactivar la economía de nuestra ciudad y nosotros desde el Gobierno nacional lo vamos ayudar a nuestro hermano César, vamos a trabajar conjuntamente para que todos esos anhelos, esas esperanzas de todos los jóvenes paceños se hagan realidad" dijo.
Arce, además, afirmó que solo una autoridad con diálogo abierto con el gobierno central podría garantizar una alcaldía al servicio de la población.
"Sólo un alcalde que comprenda, que entienda a la juventud, que tenga diálogo abierto con el gobierno nacional, que está dispuesto a colaborar y contribuir al pueblo paceño, puede asegurarnos una alcaldía al servicio de la juventud y del pueblo paceño" sostuvo antes de interpretar la canción Collita al son de una guitarra.
Días atrás, el jefe de Estado ya había realizado declaraciones anunciando que sería difícil que el Gobierno nacional pueda ayudar a autoridades electas que no sean del MAS.
"Es muy importante que el Gobierno nacional tenga autoridades departamentales y municipales con las que se pueda coordinar. Si no tenemos autoridades con las que se pueda coordinar a nivel de departamento y municipios, va ser difícil que el Gobierno nacional pueda ayudarles" indicó.