El Alcalde paceño encendió las luces del árbol el miércoles, en el primer día de diciembre, previamente inauguró la feria navideña en el Parque Urbano Central.
Arias agradeció a la empresa Embol que ayudó con parte de la iluminación con luces led y que constituye la alianza público – privada que lleva adelante su gestión municipal. “Son 115 metros de adornos cuídenlos, hay bancas alrededor no las pinten ni las rayen”, pidió la autoridad municipal.
El burgomaestre encabezó una caravana navideña desde la Feria de Mil Colores, en la Avenida del Ejército hasta la plaza Tejada Sorzano. Al arribar a la plaza del Hernando Siles, el alcalde fue recibido por el subalcalde Centro, Jimmy Osorio, y luego recorrieron un túnel de luces que los condujo hasta un pesebre de tamaño real, todavía sin el niño Jesús, pero sí están sus padres y animales.
Ya delante del nacimiento, el padre Hugo Trujillo bendijo las figuras que fueron construidas y colocadas en la plaza Tejada Sorzano y un coro de niños vestidos con ponchos y lluch’us interpretaron villancicos. “Vamos a ponernos delante de Dios y pedirle que bendiga este lugar, que bendiga estas figuras, este pesebre que representan aquel acontecimiento histórico de la llegada de nuestro Señor Jesucristo”, dijo el sacerdote.