La Agencia Municipal de Noticias (AMN) constató en el lugar que obreros trabajan en el frontis de las dos casas, que está al lado del terreno en el que se hicieron movimientos de tierra sin autorización en agosto pasado, con el colocado de puntales de madera para evitar el desplome de las viviendas que ya fueron desocupadas.
En el edificio que está al lado derecho del deslizamiento sin autorización, y que produjo rajaduras en seis viviendas del sector, instalan puntales a los costados con unas zapatas para evitar su movimiento.
Según los vecinos, los transportistas piden la rehabilitación de la avenida Buenos Aires, cerrada desde agosto; sin embargo, los propietarios de viviendas del lugar dijeron a la AMN que no permitirán el tránsito de vehículos por la vía porque podría generar vibraciones que originarían nuevo deslizamiento, aunque los choferes amenazan con medidas de fuerza para normalizar la circulación por el sector.
Para evitar que la vibración por la circulación de vehículos afecte a la zona, se efectúa la estabilización en la planta baja de las tres viviendas con la construcción de muros contrafuertes.