“El Comité Científico Municipal (COEM), solicitó una normativa municipal que regule la exigencia de la presentación del carnet de vacunación, con la finalidad de incentivar a que los habitantes puedan vacunarse o completar su esquema de vacunación (…) Por este conjunto de consideraciones la Presidencia del Concejo Municipal pone a consideración de este Pleno el presente proyecto de Ley”, indicó Dulon al momento de defender la nueva normativa.
Asimismo, el Presidente del ente deliberante, explicó que en la reunión del COEM desarrollada el miércoles, se planteó esta ley y tuvo “un respaldo por las organizaciones de la sociedad civil como sindicatos de choferes, artesanos, gremiales, mercados, propietarios de actividades económicas, empresarios, cámaras de industria y comercio, agencias de turismo, despachantes aduaneros, maestros, controles sociales y juntas vecinales”.
La Ley Municipal Autonómica: “Por la Protección de la Salud Pública en el Municipio de Nuestra Señora de La Paz” indica que se debe presentar el carnet de vacunación anticovid en todas las actividades económicas y trasporte público lo cual también “hará que se incremente el porcentaje de vacunados en el municipio”.
El trámite presentado fue aprobado por los concejales de la bancada mayoritaria y los concejales opositores rechazaron la misma. La presente ley entrará en vigencia una vez promulgada por el Ejecutivo Municipal de La Paz.