“A las ocho de la noche (20:00 del miércoles) se hizo presente el Concejo Municipal, después de realizar en el transcurso de la mañana una medida de presión en el Concejo Municipal para que pueda ser aprobado el paso de desnivel en la extranca de Senkata”, informó el representante de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto Sur, Roberto Menacho.
Detalló que se trata de un proyecto que la entonces candidata a la Alcaldía alteña, Eva Copa, ofreció el 2021 y que se tenía previsto su inicio en marzo del año pasado.
“La construcción ha tardado bastante, estábamos muy preocupados de que la obra no estaba empezando, pero gracias a Dios ya se ha aprobado, ya hay la empresa correspondiente. Solamente estamos esperando los plazos establecidos para que se pueda realizar la construcción correspondiente”, acotó.
La construcción estará emplazada en una intersección que une carreteras importantes como la que “se une hacia el camino a Copacabana y la curva Atipiri, entre otros”. Tiene una inversión de alrededor de 33 millones de bolivianos.