Los seis antisociales que operaban en este barrio céntrico de la Ceja de El Alto fueron sorprendidos infraganti la madrugada del lunes, donde con el modus operandi, primero distraían a sus víctimas y luego los acorralaban para robarles de forma violenta sus celulares y otras pertenencias de valor.
En el momento de la aprehensión de las seis personas, también encontraron en su poder otro tipo de objetos, como ropa, carteras y una mochila que según las investigaciones policiales son parte de los diferentes atracos que realizaban los antisociales.
Los cinco varones y una mujer tenían su área de operaciones para cometer estos robos violentos en la zona 12 de Octubre y adyacentes, barrio considerado por la policía como de alta peligrosidad, donde los hecho delincuenciales suceden a diario, con más frecuencia los fines de semana, debido a que todavía existen bares clandestinos que abren sus puertas a pesar de las restricciones a causa del coronavirus.
La captura de los delincuentes fue en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el grupo DACI de esta ciudad, instancias policiales que condujeron a estas personas a sus oficinas para que presten sus declaraciones investigativas para luego ser derivadas ante el Ministerio Público, para el proceso correspondiente de acuerdo al grado de culpabilidad de los mismos.
Las investigaciones en torno a esta banda de robo de celulares, según la policía señalan que todos cuentan con antecedentes policiales, por lo que según las normas corresponde el proceso por robo agravado y luego la audiencia de medidas cautelares, que definirá la privación de libertad de cada uno de ellos.
VECINOS
Nuevamente los vecinos de este barrio y otros adyacentes se pronunciaron molestos a causa de estos hechos violentos que continúan sucediendo y que no es suficiente la participación de la Policía, además estos grupos de antisociales se dan modos para burlar la vigilancia de los efectivos del orden, donde muy pocos son descubiertos como el presente caso.
El pedido de mayor número de efectivos para la Ciudad de El Alto, continúa por parte de los vecinos de la urbe alteña, donde los habitantes de estos barrios no pueden como contrarrestar el asedio de la delincuencia, ya que, al intervenir en algún asalto o robo, son amenazados.