De acuerdo con el gerente de Salud del Hospital Agramont, Gabriel Rada, la madre presenta un cuadro de depresión, debido a problemas familiares, económicos y pasionales, los cuales, se presume, incidieron para tomar la decisión de intentar quitarse la vida y la de sus hijos.
El hecho ocurrió el jueves, en una vivienda de la zona Villa Dolores, del Distrito 1 en el municipio de El Alto. Al parecer, la tía fue a la casa de esa familia y se percató de lo que pasaba, cuando encontró a su hermana en el piso y a sus dos sobrinos sobre la cama convulsionando, por lo que llamó al nosocomio para pedir ayuda.
“Nosotros como hospital hemos acudido al llamado que ha realizado precisamente un familiar, en este caso la tía. Como la casa de esta familia se encontraba a unas cuadras del hospital, hemos acudido con el personal de Emergencias, paramédicos, quienes han abordado el caso de manera inmediata”, informó un galeno.
Gracias a una pronta atención, la mamá y sus dos hijos de nueve y seis años, fueron estabilizados y se recuperan favorablemente. Sin embargo, la mujer deberá declarar y autoridades analizarán su situación, en tanto que los niños serán derivados a la Defensoría, donde determinarán si van con familia ampliada o a un albergue.