En el primer caso, el operativo se desarrolló la tarde del viernes en el “Barrio Chino” de la zona Villa Dolores, donde se decomisaron 157 celulares, 117 carcasas, un teclado y una consola de sonido, cuya propiedad no pudo ser acreditada por comerciantes.
Se aprehendió a cinco personas acusadas por el delito de receptación de objetos robados, indicó el mayor Rafael Llusco, jefe de la División Propiedades.
En el segundo caso, la Policía se desplegó en horas de la madrugada de este sábado logrando aprehender a 11 personas, tres mujeres y ocho varones, integrantes de tres grupos delincuenciales o “Cogoteros”, dedicados al robo agravado, reportó Erbol.
Tenían en su posesión cuerdas, armas blancas y medicamentos somníferos, con los cuales dejaban en indefensión a sus víctimas.
El mayor Llusco indicó que estos grupos delictivos operaban por la zona 12 de Octubre, Avenida Panorámica y Río Seco.
En reiteradas oportunidades, los vecinos y comerciantes de las zonas “rojas” de la ciudad de El Alto reclamaron sobre la peligrosidad de circular por estos sectores, especialmente en horas nocturnas, decenas de antisociales recorren las calles para asaltar a las personas que salen de algunos centros de diversión.