El Gobernador dijo que se utilizaron alrededor de 5.000 pruebas rápidas. Asimismo, dijo que esta actividad va a continuar en otros grupos de riesgo como los hogares de ancianos.
“Los testeos masivos se realizan dentro de la Policía del departamento, principalmente en las unidades que están en peligro de contagio, y para ello utilizaron alrededor de 5.000 pruebas rápidas. Esta actividad continuará con otros grupos de riesgo como son los hogares de anciano, porque nos va permitir identificar y poder aislar a las personas contagiadas, para luego tratarlas de manera oportuna y así evitar la propagación del coronavirus de forma acelerada”.
La autoridad departamental, según La Voz de Tarija, manifestó que el trabajo que están realizando es importante para enfrentar la segunda ola de coronavirus y esperan contrarrestar los contagios masivos.
“Aprendimos muchas cosas de la primera ola de coronavirus y la experiencia nos tiene que servir para mejorar, nos estamos equipando para no sufrir los mismos problemas que tuvimos en el pasado, el esfuerzo que estamos realizando es muy grande y estoy convencido que vamos a salir adelante, así como estamos superando la pandemia también vamos a superar las consecuencias económicas y los demás problemas venideros”.