El presidente del Comité Cívico de Montero, Hugo Serrate, manifestó que el paro de 24 horas responde al incumplimiento de los compromisos de las autoridades, la organización exige que se defina una fecha y un documento de compromiso firmado.
“Como le digo, no ha habido una formalidad de un documento, un compromiso (en la reunión). Como manifestamos antes, la palabra se las lleva el viento, es por ello que hemos decidido junto con el Bloque Norte, los controles sociales, la sociedad civil, nuestras instituciones, dar marcha a nuestra medida de presión pacífica como derecho del ciudadano”, manifestó Serrate a medios locales.
Ayer instalaron un punto de bloqueo a la altura del surtidor Muyurina del municipio de Montero, aunque se levantó la medida tras la llegada de la policía. El líder cívico de esa región manifestó que una vez que cumplan con el paro de 24 horas, nuevamente se reunirán para tomar nuevas determinaciones y acciones con el fin de buscar la apertura del hospital.
En la reunión de la Amdecruz estuvieron presentes el ministro de Salud, Jeyson Auza; las máximas autoridades ejecutivas municipales que conforman el Norte Integrado de Santa Cruz; en representación de la Gobernación cruceña estuvo el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez.
A la conclusión del encuentro, Auza manifestó que el Gobierno central está convencido de que se debe encontrar una solución para la apertura del hospital de tercer nivel, precisó que el Ministerio de Salud realizó gestiones desde el año pasado enviando cartas a la Gobernación y que una de las respuestas que recibieron fue la falta de presupuesto. (Santa Cruz, ANF)