“Quiero decirla a la población, para que nadie diga que no se le dijo con anticipación, el lunes a las 19.30 horas, se hará conocer las nuevas restricciones que, sobre todo, van a ser estrictas el fin de semana y los fines de semana siguientes porque no puedo quedarme tranquila con esta situación, ya que hemos subido de 5 personas que presentaban covid-19, cada 100 pruebas, a 12 personas, lo cual nos hace poner en una calidad de riesgo”, sostuvo Sosa en una conferencia de prensa.
El viernes, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que en esa jornada se detectaron 740 casos nuevos de contagio, los mismos que, sumados a los más de 500 en los tres días anteriores, daban cuenta de un aumento de contagios.
Sosa indicó que lo evidente es un aumento de casos, ya que aún no se puede establecer si es que se trata de la llegada de la cepa brasileña a la región, una variante del coronavirus que es más agresiva que la original.
En ese sentido, indicó que hasta este fin de semana se mantendrán los horarios de circulación de peatones y motorizados, además de atención en los comercios. No obstante, advirtió que las nuevas restricciones regirán desde la próxima semana.
La autoridad edil sostuvo que será alcaldesa hasta el 3 de mayo, fecha en la que deberá jurar al cargo el alcalde electo Jhonny Fernández, y que hasta entonces aplicará las medidas que sean necesarias para evitar la propagación de la pandemia.
Sosa señaló que será su sucesor quien definirá si mantiene las medidas de restricción, las anula o las amplía. (Brújula Digital)