Bazán manifestó sentir respeto a las determinaciones asumidas por distintos sectores sociales y cívicos sobre levantar las medidas de presión luego de conseguir la abrogación de la Ley 1386 y adelantó continuar con el trabajo de denunciar nuevos atropellos mediante normas que intentan ser impuestas desde el poder.
“No nos exime del trabajo que debemos seguir haciendo para denunciar las leyes que son atentatorias contra los derechos ciudadanos, para restituir los dos tercios y para mantener esta comunicación fluida que hemos logrado con los sectores populares” manifestó.
Sostuvo que los paros y todas las movilizaciones que tuvieron lugar en los pasados días, no fueron fruto de una casualidad, sino los resultados de la socialización de normas y el acercamiento de la oposición hacia la ciudadanía.
Por su parte, el diputado oficialista, Daniel Rojas, rechazó estas declaraciones y puntualizó que la movilización fue convocada por los sector gremial y el transporte, por lo que tanto cívicos como opositores no deberían adjudicarse victorias que no les corresponden.
“Esta era una reivindicación del sector gremial y transportista, el gobierno nacional ha dialogado con ellos, les ha entendido y de alguna manera se les ha escuchado en ambas Cámaras, y posteriormente la ha promulgado la abrogación nuestro presidente en ejercicio” expresó Rojas.
Indicó que un claro ejemplo fue la forma en que la población reaccionó después de las declaraciones del presidente cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, al momento de anunciar el levantamiento de los bloqueos en la capital cruceña.