“El comunicado que tenemos que dar hoy, es que estamos a las puertas de la cuarta ola del covid-19, el 12 de noviembre de esta gestión fue aprobado nuestro plan para atender a la cuarta y quinta ola y probablemente la siguiente semana salga la declaración oficial (de alerta sanitaria)”, indicó el galeno en conferencia de prensa.
De acuerdo con los datos del Sedes, en La Paz; hay 196.999 casos confirmados, de los cuales 52.526 son varones y 54.473 son mujeres. Fallecidos por coronavirus son 2.760.
“El incremento de contagios fueron en una tasa y un ritmo, de un 4 % a 6 %. Es suficiente para considerar que deberíamos ingresar como tal a una probable emergencia sanitaria”, alertó Aparicio.
El presupuesto que tiene la institución para combatir la 4ta y 5ta ola del covid es de Bs 5 millones.
A su vez, Aparicio informó que se contratará mayor personal para intensificar el proceso de vacunación en las zonas donde hay un registro de pocas personas inmunizadas. Además, manifestó que se incrementarán los puntos de diagnóstico en la urbe paceña, reflejó Urgente.bo
“Al Gobierno central le hemos pedido que nos apoye con pruebas antigénicas, en un número de 100.000”, precisó el director del Sedes La Paz.