La tarde del martes, grupos denominados antivacunas se dieron cita en inmediaciones del Servicio Regional de Salud (Seres) en la Ceja de El Alto, donde agredieron físicamente al personal de salud que se encontraba vacunando contra el covid-19.
Estos grupos de personas sin barbijo y con mucha violencia trataron de arrebatar los equipos de vacunas y los mismos insumos, con el argumento de que no creen en esta pandemia y que dichas campañas de vacunación contra el virus es una falacia inventada, además exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 4641.
Sobre este tema y como una de las primeras medidas de protesta, las bases junto a sus dirigentes de los trabajadores en Salud se reunirán con la primera autoridad del Seres, para pedir todas las garantías de trabajo para no estar expuestos a este tipo de agresiones, por parte de estos grupos.
“Lamentablemente han atentado contra la integridad física de nuestros compañeros, quienes lo único que hacen es trabajar en este tema de la vacunación a la población y que la falta de información y la ignorancia de algunas personas den lugar a este tipo de actitudes, lo cual repudiamos”, manifestó Cayllagua.
El representante del sector, también recordó que recibir estas vacunas no es obligatoria, tal como se conoce a través del Ministerio de Salud y aquella persona que no quiere vacunarse solo debe efectuarse la prueba del PCR, pero, que el no estar de acuerdo con la vacunación no da lugar a que estos grupos de personas salgan a agredir a aquellos que piensan lo contrario.
En el momento, existen varios funcionarios de salud entre profesionales médicos y personal de Salud que fueron golpeados, pero que no reviste mucha gravedad, según el dirigente.
“Nosotros pediremos que este trabajo que realizamos sean solo en los centros de salud para que de esta forma no estemos expuestos a este tipo de agresiones de aquellas personas que no están de acuerdo con la vacuna contra el covid-19”, afirmó el dirigente Cayllagua.