Este anunció surgió luego de que dicha infraestructura construida en la zona de Villa Bolívar del distrito municipal 1, fue inspeccionado por varias autoridades del Concejo Municipal como del propio Ejecutivo, donde a decir de Balladares, continúan apareciendo otras falencias en la construcción de la infraestructura.
De acuerdo con el funcionario, con todos estos problemas que se continúan presentando, no se puede iniciar las operaciones con las empresas de transporte departamental y provincial, debido a que, además de los riesgos podrían causar muchos riesgos para los mismos usuarios.
Luego de haber analizado y verificado las deficiencias en varias partes de la infraestructura de la terminal, Balladares anunció que se iniciarán procesos penales en contra de las exautoridades del entonces Gobierno Municipal encabezada por Soledad Chapetón y a los encargados de la empresa constructora.
“Cada día, cada vez aparecen más problemas y no me parece justo que la empresa actúe de esa manera con el Gobierno Municipal, tenemos un monto de casi 13 millones de bolivianos que falta pagar y que no vamos a desembolsar hasta que solucione todos los problemas y entregue como corresponde esta Terminal”, enfatizó Balladares.
En la inspección estuvieron presentes varios de los dirigentes del transporte interdepartamental, quienes también lograron evidenciar que en el momento varios obreros continúan realizando trabajos tanto en la obra gruesa como la obra fina, lo que da lugar a evidenciar que esta construcción fue entregada de manera inconclusa, por parte de la empresa, lo que de por sí ya merece una sanción, sostuvo Balladares.
Vidrios rotos, goteras, pisos húmedos, desprendimientos en los pisos flotantes, rajaduras en pilares y paredes, techos falsos deteriorados, data center con humedad, sectores sin obra fina, escombros en diferentes sectores son algunas de las observaciones que se hicieron a la construcción y que deben ser subsanadas.
“La exalcaldesa Soledad Chapetón, le mintió a la población alteña, al señalar que la obra está concluida, por lo que inclusive se llegó a inaugurar, por eso la exautoridad debe ser sancionada con estos procesos penales y la auditoria que hemos anunciado”, finalizó Balladares.