“Es un proyecto grande que va dignificar y mejorar la calidad de vida y mejorar por supuesto el tema del transporte. Esta es la promesa de que si hacemos esto, vamos a tener Pumakatari por aquí también”, manifestó el burgomaestre, Iván Arias, en su intervención.
En cuanto a la obra dijo que el financiamiento es 23 millones de bolivianos y conectará zonas como Munaypata, la Portada, Mariscal Santa Cruz, Villa Victoria e, incluso, Naciones Unidas.
Por lo que se pidió a los vecinos que colaboren para la pronta y segura ejecución “si hay retraso, no va ser por culpa de la empresa, no solo vamos a hacer un camino debemos poner en muchos lugares defensivos de 10 y 12 metros para que las casas y el barrio no se caiga”, por lo que se requerirá que vecinos hagan modificaciones a viviendas.
“Lo vamos a hacer, ustedes pongan de su parte (…) algunos tienen que retirarse porque ocuparon área de equipamiento que es de la avenida”, apuntó.
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, precisó que la prolongación avenida Apumalla tiene una longitud de 790 metros, entre las calles Chapare y La Florida, se encuentra en el macrodistrito Max Paredes. La vía será con pavimento rígido, de cuatro carriles, distribuidores, áreas verdes, parques, aceras, cordones y cunetas. Integrará hasta la avenida Naciones Unidas y descongestionará el sector.
“Será una premisa descongestionar las avenidas Kollasuyo y Entre Ríos, donde actualmente se tiene aproximadamente tres mil vehículos del transporte público, privado y de alto tonelaje que circulan por estas vías”, indicó.
El colocado de la piedra fundamental se realizó ayer, comenzó con una ofrenda a la Pachamama y luego una caminata de la que participaron autoridades vecinales y municipales, vecinos, funcionarios ediles y la concejal Lourdes Chambilla, quien fiscalizará la ejecución de la obra.
RÉDITO: RRSS