La autoridad indicó que estas obras se encuentran dentro del plan de mejoramiento de barrios con un presupuestos distrital, el mismo que está siendo cumplido de acuerdo con el cronograma de trabajos que se planificó en la presente gestión municipal.
“Todas las construcciones que se están realizando son de infraestructura que favorecerá no solamente a un barrio, sino a muchos otros que podrán disfrutarlo porque son parques, plazas y tinglados que serán de beneficio para la vecindad de nuestro distrito”, explicó Condori.
Dentro de este plan, están cinco parques infantiles, tres plazas, un tinglado, un centro artesanal y un enlosetado, obras que fueron adjudicadas a diferentes empresas, las mismas que de acuerdo a la planificación tiene la orden de inicio inmediato.
Según el detalle, en la urbanización Amig Chaco se construirá un parque infantil con una inversión de 199.547 bolivianos, en San Luis Tasa se realizará el mejoramiento del parque de la Avenida Bolivia con Bs 149.103, en Villa Marcelina también se construirá un parque infantil con un costo de Bs 105.876.
En la zona Bartolina Sisa se invertirá Bs 257.791 en el mejoramiento del parque infantil, mientras que en San José de Charapaqui se destinó Bs 187.709 para la construcción de la jardinera central de la avenida Alto de la Alianza y en la urbanización Loza Vascal también se construirá una jardinera central, esta vez en la avenida Antofagasta con una inversión de Bs 139.119.
El tinglado de la cancha multifuncional de Villa Esther tendrá una inversión de Bs 183.557, la fase VII del Centro Artesanal de Villa Bolívar C tiene una inversión de Bs 193.684, la construcción del parque infantil de la Urbanización Santa Ana cuenta con Bs 119.967 de inversión, la construcción de la plaza principal de la urbanización Los Pinos será ejecutada con una inversión de 106.853 bolivianos y finalmente la construcción del enlosetado de la avenida Capinota en la urbanización Luis Espinal Camps se realizará con una inversión de 444.360 bolivianos.
“Se tiene que hacer obras con calidad, eso pide nuestro control social y nuestra Alcaldesa también, ella dijo que si no hay buena obra no se entrega y no se paga”, expresó el subalcalde Condori, a manera de recomendación a las empresas adjudicadas.