Mediante su cuenta de Twitter, el presidente constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, fue el encargado de informar sobre este arribo y adelantó que en las próximas horas se espera una cantidad aún mayor para la atención de la población que requiera este insumo.
“Comunicamos al pueblo boliviano que llegaron 34 toneladas de oxígeno procedentes de Chile, para atender a los pacientes de los hospitales del país. En las próximas horas esperamos otras 51 toneladas de oxígeno. La salud es nuestra prioridad”, compartió Arce, desde su cuenta de Twitter.
El viernes pasado, desde la Cancillería se informó sobre otra gestión para el ingreso al país de oxígeno medicinal proveniente de Brasil, producto de gestiones con el país vecino.
El viceministro de comercio exterior, Benjamín Blanco, informó que la negociación permitió la liberación de 320 toneladas para la importación a territorio nacional.
“Informamos que a partir de gestiones diplomáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia se ha liberado, por razones humanitarias, la exportación de 320 toneladas de oxígeno medicinal desde Brasil para Bolivia. Valoramos la solidaridad del hermano país, agradecemos a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria por la agilidad y apoyo”, indicó la autoridad.