“Está viniendo con un maletín lleno de sorpresas, además, se va casar este sábado, ya tiene su novia, pero por ahí nos dicen que tiene sus amantes e hijitos. Los invitamos a que puedan apreciar el matrimonio del Pepino en la Fuerza Aérea”, indicó el representante de la Asociación de Comparsas del Carnaval Alteño, Juan Carlos Paredes.
La actividad se realizará este sábado, a partir de las 12:00, en instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de la urbe alteña, en coordinación con esa institución y la Dirección de Culturas de la comuna.
“Llegaba en un T33, ahora está estrenando un nuevo avión (…) exclusivamente preparado para el Pepino para esta ocasión, a eso de las 13:00 horas aproximadamente estará arribando”, apuntó Paredes.
Será recibido por autoridades ediles, reinas del Carnaval 2023, grupos folclóricos, bandas de música y bloques de chutas y pepinos.
Esta actividad se realiza hace 14 años, en la que el personaje del carnaval llega con alegría, participa de las actividades programadas y se despide el domingo de tentación cuando se va nuevamente de viaje.
“El pepino no muere más bien está volviendo de una gira por todo el mundo, donde ha ido a mostrar nuestro folclore, nuestra cultura y tradiciones”, refirió el representante alteño.