El anuncio sobre la llegada de esta ayuda por parte del país asiático fue realizado por el embajador Huang Yazhong, quien indicó que el arribo de este material al país tiene la finalidad de potenciar la respuesta de Bolivia a la segunda ola de contagios del mortal virus y mejorar la atención a los pacientes que sean detectados como casos positivos.
“Dentro de muy pocos días, va a llegar un nuevo grupo de insumos médicos donados por China, 2 millones de barbijos y el Ministerio de Defensa de China va a donar un hospital de campaña móvil para Bolivia en febrero”, señaló el representante durante una entrevista concedida al canal estatal.
Esta ayuda se suma a otras donaciones realizadas por este país en beneficio de la lucha que Bolivia viene realizando en contra del rebrote de casos positivos debido a la segunda ola de contagios en territorio nacional.
El pasado 27 de enero, en el marco de la cooperación permanente, el Cónsul General de ese país, Wang Jialei, entregó 2.500 barbijos y cinco termómetros infrarrojos al Estado boliviano.