“Nosotros estamos tramitando con la Secretaría Municipal de Planificación un Seguro Obligatorio de Accidentes de Construcciones (SOAC)”, informó Arias, en entrevista con radio Fides, y agregó que si una persona compra un inmueble, el propietario debe dar el seguro obligatorio para la seguridad del comprador en caso de que suceda algún problema.
“Por ejemplo, tú compras un terreno nuevo, un edificio nuevo, y ese edificio tiene que darte el seguro obligatorio contra accidentes de construcción, eso no hay en Bolivia, pero está en todos los países y nosotros lo vamos a implementar aquí (en La Paz)”, enfatizó el burgomaestre.
Además del seguro, dijo, se entregará a los compradores una carta en la que se les garantizará que si ocurriera algún imprevisto, los vendedores se harán responsables. “La mayoría de las construcciones legales tiene prevista esta situación y además hay una carta que establece que cualquier daño, ellos lo tienen que asumir”, subrayó Arias.
Indicó que actualmente se conversa con las aseguradoras para dar curso a esta nueva disposición que será una innovación en la ciudad de La Paz y que está siendo analizada por la Secretaría Municipal de Planificación, informó AMUN.
“Estamos hablando con las aseguradoras para que al momento de que un ciudadano compre su edificio ante cualquier accidente, tenga este seguro y esa es una innovación que vamos a hacer este año”, afirmó el alcalde de La Paz.