Con el objetivo de preservar la salud de la población, este trabajo en las ferias y tiendas de comercio será de estricto control, debido a que se continúan detectando anormalidades en la venta por dudosa procedencia que atenta contra la salud de los usuarios.
“Hemos podido advertir a las comerciantes de estas espumas carnavaleras que están siendo internadas de contrabando, con muchas alteraciones de marca y las mismas composiciones químicas con las que fueron elaboradas, lo que de por sí se convierten en un verdadero riesgo para las personas que utilizan estas espumas en los días de carnaval”, advirtió la autoridad de la Intendencia Municipal.
Producto de estos controles hasta la fecha se han logrado decomisar más de 70 paquetes de espumas, los cuales no contaban con el Registro Sanitario, marcas no autorizadas, sin fecha de vencimiento que no debe tener de dos a tres años de elaborado solamente, y otras anormalidades que los convierten en peligrosos para su uso.
Los productos alterados pueden provocar daños en la salud del usuario como alteraciones en la piel y la posibilidad de una conjuntivitis en los ojos, por lo que se recomienda evitar el contacto directo con la piel.