El Subalcalde de Valle Hermoso, Sergio Garvizu, informó que podrán participar en las categorías grupal, individual y duos. LA competencia está dirigida a niños desde los seis años hasta adolescentes de 16años y las inscripciones se realizarán a partir de este jueves en la Subalcaldía de Valle Hermoso.
Cada primero de noviembre se recuerda el día de Todos Santos y según la creencia las almas de los difuntos vuelven del más allá, para lo cual sus familiares esperan con una mesa que lleva los alimentos y bebidas que eran de su preferencia. Forma parte de la tradición que niños, adolescentes, jóvenes e incluso adultos recen por el alma y como pago reciban las masitas del mast’aku.
El concurso se realizará el 29 de octubre en la OTB Villa Felicidad Barrio Petrolero, para lo cual los interesados deben inscribirse en las oficinas de Desarrollo Humano de la subalcaldía.
“Vamos a ver la destreza que tengan los niños para cantar en quechua o castellano, habrá premios para el primer y segundo lugar en cada una de las categorías (…) Invitamos a toda la población a que participe de esta actividad, finalizó Garvizu. (Cochabamba, agencias)