“Como Gobierno Municipal de La Paz tomaremos acciones legales, no nos queda otra alternativa; no podemos permitir que se haga más violencia para luchar contra la violencia”, señaló la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.
Aclaró que la construcción fue declarada monumento nacional de Bolivia, por lo tanto, el procedimiento para su restauración es diferente.
La pared de piedra del Palacio Consistorial, el piso del mismo material y otros espacios públicos del edificio municipal, aparecieron con palabras irreproducibles y escritas con pintura roja, verde, blanco y negro, después de una marcha de protesta contra el feminicidio y violadores, señala una nota edil.
“Ustedes saben que esta es una infraestructura patrimonial; una acción de protesta debe ser más bien en defensa de los derechos y luchar contra la violencia”, sostuvo la secretaria.
Los daños aún no fueron calculados, se desconoce el costo de la restauración, por lo que se hará evaluación por expertos. “Un edificio patrimonial ha sido dañado (…) esta no es una pared normal o como cualquier otra, si no necesita restauración, una refacción especializada”.