El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anuló por segunda vez en este año, el contrato de aseo urbano de la capital cruceña, debido a “fallas de fondo” y aclaró que nunca va a firmar ningún contrato que contravenga a las normas o procesos técnicos y legales. A esto se suman las denuncias por irregularidades expuestas desde el Concejo Municipal.
Del mismo modo, informó que de acuerdo a sus atribuciones constitucionales, intervino la empresa descentralizada Emacruz y nombró a Andrea Hoyos como nueva gerente, además de que fueron alejados de su cargo el anterior gerente, así como el gerente de operaciones, a quienes se les iniciará un proceso sumario. Fernández también anunció la licitación de la planta de tratamiento de la basura, para en un corto plazo se deje de seguir con el entierro de desechos.
REPERCUSIONES
Luego de que la bancada de Comunidad Autonómica presentó una demanda a la Fiscalía por los vicios que presentaba el contrato, el concejal Juan Carlos Medrano celebró que el alcalde haya dado un paso atrás con la anulación del documento y resaltó que esto fue gracias al rol fiscalizador del actual Concejo Municipal. Medrano anunció que van a demandar a la empresa Vega Solví por inclumplimiento de contrato en la anterior gestión.
El concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, considera que se hizo lo correcto aunque se ha perdido el tiempo (ya es la tercera vez que se anula este proceso), “pero es necesario hasta garantizarle a Santa Cruz que los próximos ocho años la vamos a tener limpia, este es el contrato más grande de todos los municipios del país, son más de Bs 2.500 millones, por eso es que se tiene que hacer con mucha responsabilidad y transparencia”, aseguró Saavedra. (Santa Cruz, AhoraNoticias)