En Cochabamba, en la última jornada, los antivacunas agredieron a la prensa, a funcionarios de la Alcaldía y a efectivos de la Policía en un punto de bloqueo instalado en el kilómetro 6 de la avenida Petrolera, en la ruta de acceso al botadero de K’ara K’ara, a pesar de un acuerdo con las autoridades municipales.
Desde la mañana de ayer, grupos antivacunas protagonizaron protestas en la avenida Petrolera en el sector de K’ara K’ara en Cochabamba, por lo que horas más tarde efectivos policiales intervinieron la manifestación, en medio de duros enfrentamientos; sin embargo, en horas de la noche los movilizados retomaron sus protestas.
Según el reporte de medios de comunicación locales, los antivacunas bloquearon la avenida Petrolera sobre la ruta de acceso al botadero municipal, en demanda de que el Gobierno abrogue los decretos supremos 4640 y 4641, que disponen la exigencia de portar carnet de vacunación contra el covid-19 para ingresar a instituciones públicas y privadas.
En ese transcurso, los efectivos de la Policía llegaron para desbloquear la vía. Sin embargo, fueron atacados por los manifestantes y los efectivos huyeron para protegerse.
Tras ese episodio de violencia, los antivacunas llenaron de piedras y escombros la avenida Petrolera, como una forma de radicalizar sus medidas de protesta.
Según el diario Opinión, los equipos de prensa de la Red Uno, Univalle, Los Tiempos y otros fueron amedrentados la mañana de ayer, con la denotación de petardos y piedras, por un grupo de personas que se declara contrario a la exigencia del carnet de vacunación, por lo que procedieron al bloqueo del tránsito vehicular en la avenida Petrolera, kilómetro 6, al sur de la ciudad de Cochabamba.
Más temprano, la policía levantó los bloqueos, sin embargo, al finalizar la tarde los efectivos policiales fueron rebasados por los manifestantes que agredieron con piedras, palos y petardos. (Cochabamba, agencias)