De acuerdo con la denuncia de los vecinos de varios planes de este barrio del Distrito 1, la mañana del martes muchas de estas casas aparecieron con marcas que solo son conocidas por los propios antisociales que utilizan este tipo de iniciales que significa casa vacía (CV) o vive sola (VS) y posterior estudio cometer el ilícito.
“En una anterior oportunidad ya ha sucedido este tipo de hechos, donde los antisociales, primero hacen un estudio de vigilancia para ver si tiene dueño o no y cuantas personas viven en un determinado domicilio y así este tipo de actitudes es para que una vez confirmado estos temas entren a robar incluso a plena luz del día”, relató una vecina.
La preocupación de los habitantes de estos planes afectados con estas escrituras es que no cuentan con seguridad ciudadana que pueda garantizar el control en estos lugares a pesar de que existe la Estación Policial Integral (EPI) el ex Regimiento 3, pero poco o nada hace para salir a patrullar especialmente por las noches, según la denuncia de los vecinos.
Esta carencia de seguridad y patrulla policial en sus calles ha hecho que sean los propios vecinos se organicen para contrarrestar el asedio de la delincuencia para lo cual como único recurso utilizan petardos, pitos y en algunos casos alarmas vecinales, aunque señalaron que no es suficiente, porque los antisociales se dan modos para burlar estos aspectos.
“Es una pena que teniendo un regimiento policial e incluso oficinas de las Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, no podamos gozar de un control policial, porque no les da gana de salir a patrullar nuestras calles y de esta forma los antisociales aprovechan este vacío, problema que hemos denunciado en varias oportunidades ante el Comando Regional de la Policía, pero nunca nos han hecho caso”, dijo otro vecino.
Según los pobladores, este tipo de marcas con claves que solo los antisociales manejan son efectuados por las noches para el cual primero hacen un estudio y verifican todos los pormenores incluso si existe un perro cuidador o en algunos casos las casas están deshabitadas y luego proceder al robo.
Producto de todas estas anomalías que están volviendo a suceder los vecinos preocupados una vez más piden a las autoridades policiales que puedan implementar un mayor control en las calles de este barrio y de esta manera lograr que las casas marcadas no puedan sufrir estos robos.