Luego de una persecución por parte de los afectados, los ladrones chocan el vehículo en el que huían abandonándolo y los vecinos enardecidos queman el motorizado de los antisociales.
Los delincuentes habían ingresado a dicho domicilio violentando chapas y candados, actitud que fue descubierta por uno de los familiares de los afectados quien junto a su pareja realizan la persecución a los delincuentes en otro vehículo.
“No hemos podido atraparlos, porque luego de haber chocado su auto en el que huían escaparon y no tuvimos tiempo, pero junto con los vecinos se ha logrado quemar el vehículo de los ladrones”, indicó uno de los familiares del domicilio del cual robaron dinero, joyas y otros objetos.
Antes de ser quemado el motorizado de los antisociales, los mismos dueños de la casa junto a varios testigos de esta zona lograron encontrar dentro del vehículo dos armas de fuego y algunas otras herramientas como una pata de cabra que presuntamente utilizaron para violentar la puerta del domicilio donde robaron.
Los vecinos de este barrio que también se encuentra colindante entre el barrio de Mercedario III, denunciaron que este tipo de hechos ya se han convertido en frecuentes a causa de la falta de presencia policial que a pesar de existir un módulo en el barrio no se puede advertir la presencia del personal de seguridad.
“Es lamentable que nosotros seamos los que tenemos que perseguir a los ladrones como en el presente caso, porque no tenemos presencia policial, los antisociales ahora ya roban y asaltan con armas de fuego en mano, por eso exigimos a las autoridades del Comando Regional de la Policía a que puedan reforzar con más personal en estas zonas donde ya se ha vuelto el pan de cada día los robos y atracos”, afirmó un vecino.
En el momento, la Policía realiza la búsqueda de los atracadores, quienes se llevaron el botín, para el cual el plan de búsqueda está siendo coadyuvado junto a otras instancias del orden en la ciudad de El Alto para dar con los autores.