Los cinco pichones de parabas, cinco tucanes, cuatro tortugas y tres patos silvestres que fueron rescatados el pasado jueves se recuperan en el refugio municipal en la laguna Alalay.
Según Los Tiempos, los animales silvestres tienen entre 45 días a cinco meses de edad, según informó Fabiola Estaca, veterinaria del refugio.
El secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, dijo que los animales iban a ser llevados a Chile y con el fin de burlar los controles sus traficantes los dopaban para que no hagan ruido hasta llegar a su destino.
“Esa señora es reincidente y al margen de los informes vamos a presentar el estado en que se encontraban las aves, estaban siendo dopadas, cuando fueron rescatadas por Pofoma y la Alcaldía”, explicó.
En este caso, la comerciante fue aprehendida, debido a que se trata de una comerciante reincidente y esto agravó su situación. Ayer, la jueza Karen Murguía envió con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián mujeres a la comerciante Nelly S.A, por la comercialización de animales silvestre sancionada en el Código Penal y la Ley de Medio Ambiente, informó el Tribunal Departamental de Justicia.