Señaló que en reuniones previstas para esta semana, sea del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal o Departamental, se asumirán nuevas determinaciones, “tomando en cuenta que el nivel de contagio está bajando y siempre precautelando la salud de la población”.
Indicó que en la presente semana Cochabamba ingresará a una meseta, considerando que los contagios están bajando, razón por la cual se retomará los planes de reactivación económica del municipio. “Se va a considerar flexibilizar los horarios de transitabilidad para poder ayudar en parte a los locales nocturnos, uno de los sectores que tuvo mayor afectación por la pandemia», dijo.
Enfatizó que los horarios de circulación se mantienen de lunes a jueves hasta las 23:00 horas y de viernes a domingo hasta las 22:00 horas.
El alcalde reiteró que la presentación del Carnet de Vacunación contra el covid-19 o la PCR de 48 horas, son obligatorios para ingresar a las oficinas municipales, «esta medida se está exigiendo para evitar la expansión de contagios en el municipio». (Cochabamba, agencias)