Las alarmantes cifras de nuevos contagios registrados en los últimos días en el país, pero sobre todo en miembros de la Cámara de Senadores y personal administrativo del Legislativo, llevan a parlamentarios a analizar la posibilidad de dar vía libre a las sesiones virtuales.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, manifestó que se está evaluando la realización de sesiones virtuales y rastrillajes entre su personal ante el posible incremento de casos de Covid-19 en la Cámara Alta.
Anunció que, en reuniones a realizarse con miembros de las tres bancadas de partidos políticos, se va a definir cuál será la modalidad para las sesiones de ahora en adelante, por lo que se debe definir
“Vamos a evaluar las sesiones virtuales, semipresenciales o en todo caso presenciales con las medidas de bioseguridad” manifestó.
Además, informó que se han podido confirmar la presencia de dos casos positivos de Covid-19 en senadores y casos sospechosos entre otros legisladores y funcionarios que serán confirmados con los rastrillajes que se realizarán en las oficinas del ente legislativo. “Sin duda la prevención la mejor medicina para la salud”, indicó Rodríguez.
Para el diputado por la agrupación Creemos, Erwin Bazán, se debe priorizar la protección de la salud de la población y para esto es necesario continuar con las labores del Legislativo y brindar soluciones para la gente que está desesperada buscando atención médica.
“Nuestra obligación como parlamentarios es representar a los ciudadanos, y los ciudadanos están asistiendo a centros hospitalarios colapsados, los ciudadanos están corriendo grave peligro y en ese sentido el criterio que debe primar desde todo punto de vista es el de cuidar la salud y la vida” manifestó el legislador.
La medida de las sesiones virtuales es una alternativa que ya fue aplicada por la anterior legislatura, esta busca que no se generen aglomeraciones en las sesiones de las cámaras legislativas y en las sesiones del pleno de la Asamblea Legislativa.