No se aclaró por cuánto tiempo será el nuevo acuerdo ni en qué condiciones se firmará la entrega. Se espera a la reunión que tengan la Alcaldía, Procuraduría y Policía.
El procurador, Wilfredo Chávez, explicó que cuando se firmó la última renovación del contrato de comodato, la Alcaldía de El Alto estaba de acuerdo con el desalojo para esta fecha y que tenían el tiempo suficiente para tomar las previsiones necesarias.
“El año pasado, cuando hemos renovado el contrato de comodato, quedamos en un plazo, deberían decirnos que no se puede (…) vamos a ampliar el contrato, pero tiene que haber una contraparte de responsabilidad tanto del municipio como de la FELCV”, sostuvo.
Señalo que las actuales oficinas que ocupa la instancia policial no son aptas para su propósito ni para atender a las víctimas de violencia, por lo que se necesita mejores ambientes.
Al respecto, la acomuna alteña destinó un terreno para la nueva edificación de la Felcv, en la zona Rosas Pampa, sin embargo, según activistas que atienden a mujeres en situación de violencia, el lugar es alejado y solo terreno.
“No hay nuevas instalaciones donde puedan atender a las víctimas de violencia, además que el terreno donde estaría ubicado las instalaciones (de la Felcv) quedaría muy lejos para que las mujeres que llegan de las comunidades denuncien”, indicó la promotora comunitaria, María Quisbert.
Por lo que las brigadistas sugirieron habilitar un espacio en los terrenos en los que funciona Seguridad Ciudadana para que funcione la Felcv o que la repartición edil se traslade a Rosas Pampa.
“Hemos mandado notas a todas las instancias; a la alcaldía, al secretario de Seguridad Ciudadana, a la COR para que se sumen y den una respuesta (…) la solución que han dado es un paliativo, hay que pensar en la construcción”, señaló otra de las brigadistas.