“La Alcaldía, pensando en la reactivación económica y el impulso económico, determinó una nueva ampliación del `Rebajón` hasta el 20 de diciembre”, anunció.
«Invitamos a la población, a acogerse a los beneficios de este periodo de descuento; pagar en plazo los impuestos de sus bienes inmuebles, vehículos, actividades económicas y licencia de publicidad. A partir del 21 de diciembre, se cargará en el sistema la información de las personas que continúan con sus deudas para proceder con la aplicación de las medidas coactivas”, advirtió.
Todas las entidades bancarias están habilitadas para el pago de sus impuestos municipales de vehículos, inmuebles, actividades económicas y licencias de publicidad.
«En oficinas de Recaudaciones, están seis bancos disponibles para el pago de impuestos y existe la posibilidad de ampliar el horario de atención, ello dependerá de la cantidad de personas que acudan a cumplir con su obligación tributaria», manifestó.
Los contribuyentes pueden ingresar a la plataforma https://simat.cochabamba.bo/, la página oficial habilitada para realizar su pago a través del código QR.
El director de Recaudaciones, Andrés Cuevas, detalló que el «Rebajón» tiene el descuento del 100% de multas e intereses por conceptos de impuestos entre 1995 y 2019; mientras que el impuesto vigente del 2021 tiene un descuento del 10%.
Agregó que, se tiene la programación de unos 650 embargos a viviendas unifamiliares, «durante de estos días, se ejecutará con las medidas coactivas para exigir que cumplan con el pago de sus impuestos», indicó. (Cochabamba, agencias)