“Desde la semana pasada las lluvias no nos están acompañando, por lo que ampliamos el plan de contingencia para la dotación de agua; por ello, se ha coordinado con Misicuni para que a la altura del río Chijllahuiri mediante la válvula de desfogue se pueda realizar una interconexión para aumentar la cantidad de agua en el sistema barrilete”, mencionó el Gerente General de Semapa, Luís Prudencio.
El plan de contingencia cuenta con dos etapas; la primera, se realiza mediante la aducción plan inmediato para transportar más agua de la represa de Misicuni hasta Semapa y la segunda fase es una nueva interconexión en el río Chijlawiri.
Desde Semapa los trabajos de interconexión se realizaron la semana pasada, esto garantiza tranquilidad hasta que lleguen las lluvias, para que el sistema de barrilete pueda dotar 70 litros adicionales de agua por segundo y esto permita ayudar al abastecimiento del distrito 1 y 2 del municipio.
El gerente General de Semapa, Luis Prudencio, mencionó que la situación actual de la distribución de agua es regular, sin embargo, lo que preocupa es el estado de los embalses ya que sufren el desabastecimiento de agua.
Se estima que esta semana Misicuni realice la dotación de agua, y se cuente con 70 litros adicionales por segundo en lo que es el plan inmediato para poder reforzar el sistema barrilete. (Cochabamba, agencias)