La atención para la población será el lunes 19 y martes 20 de diciembre desde las 08:00 hasta las 21:00 horas de manera continuada.
La secretaria de Recaudaciones y Atención al Contribuyente, Mariela Jiménez, informó que, este 20 de diciembre vence el plazo para que la población pueda acogerse al pago de sus impuestos libre de impuestos, multas o sanciones.
Los Contribuyentes que tienen mora tributaria en las gestiones de 1996 hasta el 2000, se podrán acoger al Rebajón y pagar solo su impuesto, con el descuento del 100% de multas e intereses de sus inmuebles, vehículos y actividades económicas.
Enfatizó que, el miércoles 21 de diciembre el sistema automáticamente volverá a cargar las multas de los contribuyentes que no realizaron su pago tributario.
Jiménez señaló que, los contribuyentes también pueden realizar su pago de manera virtual, para ello, deben ingresar a la plataforma https://simat.cochabamba.bo/ que es la página oficial habilitada para realizar su pago a través del código QR o transferencia electrónica.
«Dado que nos encontramos en el cierre fiscal, no se tendrá ninguna ampliación del Rebajón. El día 21 de diciembre volverá a cargarse las multas de las personas que no cumplieron con su obligación tributaria», puntualizó.
Añadió que, personal de Recaudaciones continúan aplicando las medidas coactivas a las personas que incumplen con su obligación tributaria, con el secuestro de vehículos, embargos y congelamiento de deudas. (Cochabamba, agencias)