Hasta la fecha y de acuerdo con el informe técnico este proyecto ya cuenta con un avance físico del 90 %, por lo que se espera que su conclusión sea a la brevedad posible en favor de los más de 42.000 vecinos que serán favorecidos con esta ampliación.
Este proyecto cumplirá la función de evacuar las aguas residuales que se generan por parte de los distritos 7 y 9, las mismas que llegarán hasta la planta de Puchukollo, ayudando de esta manera en la descontaminación del medioambiente, problema que se genera en todos estos sectores.
“Nuestra preocupación todavía son los cárcamos de bombeo que se encuentran en algunas zonas, porque a pesar de que cuenta con redes de alcantarillado sanitario y no tiene un punto de descarga, por lo que las aguas residuales continúan rebalsando en algunas calles, trabajos que ya deberían haberse terminado en el mes de agosto, según contratos”, señaló Orellana.
Las autoridades del municipio y dirigentes vecinales se reunieron para explicar sobre los alcances de la construcción de un cárcamo de bombeo que se construirá en la zona de Villa Andrani, del Distrito 14, proyecto que tendrá características únicas por su profundidad de 10 metros con tres bombas alternas lo que garantizará su funcionamiento continuo.
Para el efecto, se estima que será un lapso de tres meses la que se necesitará de tiempo, en el cual se procederá a realizar las observaciones necesarias y posterior entrega provisional, hasta que se logre el funcionamiento definitivo.
“La importancia de los servicios básicos, agua potable, alcantarillado sanitario es un derecho constitucional, por eso este tipo de proyectos se debe ejecutar en el menor tiempo posible y no obstaculizar su construcción, los servicios básicos es una necesidad para no contaminar nuestro medioambiente ya sea por descargas a nuestros ríos o directamente por filtración al suelo”, indicó uno de los dirigentes del sector.