Una vez conocido sobre las reacciones de este grupo de personas, varios dirigentes vecinales como de organizaciones sociales se pronunciaron criticando la actitud de los mismos, a quienes catalogaron de inconscientes, debido a que a pesar de los riesgos y la subida de casos de covid-19, se oponen a recibir esta dosis, tratando de evitar que el control sea a través del carnet de vacunación.
De esta forma, el grupo liderado por Gregorio Gómez, advirtió a las autoridades nacionales que saldrán en constantes movilizaciones contra dicho decreto que obliga a portar el carnet de vacunación contra el covid-19 o la prueba del PCR, documento que debe ser presentado en lugares públicos y privados como requisito de algún trámite.
Por su parte, uno de los ciudadanos que se manifestó en contra de esta actitud del representante del Comité Cívico, fue el dirigente del magisterio de El Alto, Álex Morales, quien señaló que si bien no están de acuerdo con vacunarse, por lo menos deben presentar su PCR, pero lo que no se aceptará es que aquellas personas no quieren recibir ninguna de las dos acciones, pongan en riesgo la salud de la población.
“Estamos de acuerdo con su decisión, pero deben tener en cuenta que con esta actitud de no recibir esta dosis de vacuna contra el covid-19 es una actitud irresponsable, porque de esta forma están atentando contra la salud de la población y eso es un delito”, indicó el dirigente.
Gómez, exigió la anulación del Decreto 4640 y de no ser así advirtieron con salir a las calles hasta lograr su objetivo para lo cual señalaron que convulsionarán la ciudad hasta lograr su objetivo.
Este grupo de dirigentes aducen que este tema no fue socializado ante la población antes de su aprobación ni consensuado con las bases, actitud que logró este rechazo.