Debido a que estos negocios han incrementado sus equipos, luego del inicio de las clases escolares, donde los usuarios también ha crecido en la demanda de este servicio, pero muchos están incumpliendo con las normas de protocolo que deberían contar, como el distanciamiento entre persona, el uso de los barbijos dentro de estos negocios y la implementación de espacios donde el usuario pueda tener la posibilidad de lavarse las manos.
La carencia de todos estos insumos de bioseguridad fueron advertidos en esta primera inspección a este tipo de negocios en la Ceja de El Alto, donde la mayoría de los mismos no contaban con estas normas, por lo que la autoridades de la Intendencia Municipal han advertido a los propietarios que tienen toda la obligación de cumplir con estos protocolos, por el bien de sus clientes y así evitar un contagio masivo.
La mayoría de estos negocios funcionan en ambientes cerrados, lo que no es permisible en esta época de la pandemia del coronavirus, porque debe ser todo lo contrario, donde estas actividades económicas deben tener ventilaciones que no permitan la sofocación de las personas.
Asimismo, la advertencia a los administradores de estos negocios por parte de la Intendencia fue efectuada en el tema del consumo de alimentos, actitud que está de la misma manera completamente prohibida, por higiene y el mismo contagio que puede causar del Covid-19.
Este tipo de controles a dichos negocios serán de manera más continua, porque desde hace dos días que se ha iniciado las labores escolares de forma virtual, también se ha incrementado la presencia en su mayoría de jóvenes y niños que tienen la necesidad de lograr ingresar a las páginas virtuales del Ministerio de Educación.
De esta forma, las autoridades municipales recomendaron a los padres de familia que no cuenten con el servicio del internet en sus domicilios, y que de forma obligada los estudiantes tengan que asistir a estos lugares público, deben dotar a sus hijos de todo el implemento de bioseguridad que significa los guantes de látex, barbijos quirúrgicos, alcohol en gel, para que de esta forma puedan tener la garantía de no contagiarse.
Por otro lado, los progenitores deben verificar que los internet, con preferencia, puedan encontrarse en sus barrios y que cumplan con todas las medidas de bioseguridad.