El director del Sedes, Mayber Aparicio, indicó que se han detectado cuatro casos comprobados de fiebre amarilla y uno más por confirmar.
Resaltó que quienes se enfermaron con fiebre amarilla no habían recibido la vacuna y que, incluso, en el último caso la persona rechazó ser vacunada a pesar de que la campaña había llegado a su región, reportó Erbol.
“Entonces nosotros emitimos una alerta para que la población se vacune frente a la fiebre amarilla, fundamentalmente aquellos que van a viajar porque hay que recordar que la enfermedad es transmitida a través de un mosquito”, afirmó Aparicio.
El director del Sedes explicó que las regiones con mayor probabilidad de circulación de la enfermedad están por debajo de 1.500 metro de altura, por lo cual la alerta sanitaria se emitió para el norte paceño.
Las regiones de clima cálido presentan brotes de fiebre amarilla que es transmitida por mosquitos infectados, los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.