El dirigente y concejal por el Movimiento al Socialismo, Mario Condori, manifestó que es probable que se haya cometido un error al desplazar a la exsenadora Eva Copa, de la candidatura por la Alcaldía de la ciudad de El Alto.
Sostuvo que la responsabilidad de esta decisión recae sobre la dirigencia nacional, quienes en su momento realizaron un mal cálculo político en las designaciones para algunas alcaldías, hecho que se ve reflejado en las recientes encuestas, en las que candidaturas como las de Copa obtienen gran porcentaje de aprobación ciudadana en relación a las postulaciones del partido gobernante.
“En algún momento, tal vez nos hemos equivocado haciendo algún mal cálculo político”, señaló.
Asimismo, sostuvo que en caso de que Copa logre una victoria en el municipio alteño, las relaciones con el Gobierno central serán abiertas y francas, pues esta ciudad es un pilar fundamental dentro la estructura de este partido y es necesario coordinar el trabajo.
“Claro, es nuestra hermana, seguramente vamos a empezar a trabajar, pues El Alto es pilar fundamental dentro de este gobierno así que vamos a tener que estar trabajando”, dijo.
Sobre las determinaciones, señaló que a su debido momento se harán los análisis correspondientes, pero por ahora no corresponden los resentimientos.
“No tenemos por qué generar resentimiento, más al contrario vamos a construir este Estado y seguramente ahí habrá una reflexión de algunas autoridades que en su momento se habrían equivocado”, sostuvo.
El jueves pasado se conoció que Copa cuenta con más del 76 % de aprobación en la intención de voto para la alcaldía de la ciudad de El Alto, urbe que era considerada un bastión del Movimiento al Socialismo en las pasadas elecciones, pero que ahora volcó su apoyo hacia la candidatura de la exsenadora pese a haberse presentado representando a otra organización política.