La finalidad es implementar las modalidades alternativas de cuidado a través del “Programa modalidades alternativas a la institucionalización de niñas, niños y adolescentes internados en centros de acogida mediante la restitución del derecho a la familia y/o familia sustituta” dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) La Paz.
Las partes intervinientes se comprometen a observar y cumplir con los principios y valores de unidad, igualdad, inclusión, dignidad, libertad, solidaridad, reciprocidad, respeto, complementariedad, armonía, transparencia, equilibrio, igualdad de oportunidades, equidad social y género, bienestar común, responsabilidad y no discriminación.
Este evento se realizó ayer con la presencia de la Lic. Beatriz Churata, directora del Servicio de Gestión Social, la Lic. Gladis Villazón, gerente de Programa El Alto de Aldeas Infantiles SOS y el Lic. Emanuel Pérez, coordinador del Programa de Modalidades Alternativas, Sedeges, los cuales explicaron la importancia y las acciones que se tomarán en el marco del acuerdo interinstitucional.